Novedades

Cardigan Bridge ofreció en la Casa de Galicia el concerto, en solitario, "On the windowsill"

 

  • Concerto que se celebrou na Casa de Galicia en Madrid
    Concerto que se celebrou na Casa de Galicia en Madrid
  • Concerto que se celebrou na Casa de Galicia en Madrid
    Concerto que se celebrou na Casa de Galicia en Madrid

Madrid, 17 de febreiro de 2011. A cantautora coruñesa Cardigan Bridge ofreció esta tarde en la Casa de Galicia de Madrid el concerto "On the windowsill", basado en su disco del mismo nombre, el primer trabajo con temas propios de la nueva artista multidisciplinar Rebeca Ponte bajo el nombre artístico de Cardigan Bridge. Cantó en solitario, acompañándose alternativamente de la guitarra, acordeón y teclado, cuando en sús actuaciones habituales suele estar acompañada por músicos.

Cardigan Bridge hizo gala da su voz y sensibilidad en un concierto próximo en el que conectó con el público explicando el mensaje de sús canciones y las circunstancias que le llevaron a su creación. Temas todos ellos comprendidos en el disco "On the windewsill", un traballo variado y ecléctico, con nueve temas íntimos y personales, como el que da nombre al disco, "Paxaros mortos sobre o alfeizar", sobre los daños ambientales que la humanidad inflige al planeta, "Augamares no corazón", "Vella pel de lobo gris" o la historia de una española emigrante en New York.

 

Fue presentada por el coordinador de Actividades da la Casa  el Sr. D. Ramón Jiménez, quen resaltó la trayectoria artística de la cantante que inauguró con sú música diversos congresos internacionales e importantes muestras y exposiciones de artistas. Por ejemplo, citó al "IX Muestra Unión Fenosa" del Museo Macuf así como la exposición "Miradas" en el mismo museo, en que se presentaba a obra de Oukalele y Joan Fontcuberta; la presentación, en 2004, de la composición musical de la instalación "Madagascar" del fotógrafo Jordi Oliver en la sala Salambó de Barcelona junto al contrabajista Raúl Platz, con el que formaba dúo en ese momento y la intervención en concierto acústico del "Congreso Internacional de Danza de la Unesco" asi como en la "Pasarela de Moda 080" de Barcelona. Tambien resaltó que compuso canciones para el cine y el teatro.

 

Cardigan Bridge fue alumna de la Escuela de Jazz del Ayuntamiento de A Coruña como saxofonista y actuó durante anos con esta Escuela y el maestro Acuña en el Teatro Rosalía de Castro además de las sesiones habituales de "La Terraza"; tocó también en grupos de pop, rock y jazz, pero siempre, tanto entonces coma ahora en solitario, fue la compositora e intérprete de sus propios temas. Puede conocer más acerca de su vida y carrera artística en su página web, cardiganbridge.com.

100 MUJERES GALLEGAS ARTISTAS EMERGENTES

Nuestra Asociación Cultural Acrílica tiene el privilegio de estar representada en el último libro editado por la Xunta de Galicia donde se exponen los trabajos de 100 mujeres emergentes entre ellas a nuestra Artista "Abraixas" con su obra única de diseño digital en 3D.

AURELIA LOMBAO
Concibió la idea de rastrear el talento artístico y creador de la mujer gallega, que presintió vivo y abundante en Galicia, pero sumergido y tapado por las presiones salvajes de un mercado artístico llamado libre, por las propias limitaciones de un país empequeñecido más que pequeño y, sobre todo, por la condición femenina tradicionalmente condenada a la invisibilidad. A esta laboriosa y apasionante búsqueda se unió Patricia Núñez Sánchez, una joven y rigurosa investigadora, experta en arte, que se encargó de hacer un serio trabajo de discernimiento y supervisión técnica. Buscaron y recibieron el apoyo de una asociación civil del Ayuntamiento de Teo, Teenses pola Igualdade, que respaldaron desde el inicio el proyecto. El resultado fue un libro-catálogo titulado 100 Mulleres Galegas. Artistas emerxentes, que recoge una excelente muestra fotográfica de las obras de arte de cien creadoras gallegas, sus datos y características personales y, lo que es más importante y significativo, una valoración de las obras con la participación de las mismas artistas que dan cuenta de su experiencia personal, de sus inquietudes, de sus criterios artísticos y de sus motivaciones.
Se tocan múltiples palos de las artes plásticas: pintura, escultura, collage, arte y diseño digital, fotografía, ilustración, grabado, cómic, artes gráficas, dibujo, grafiti o cerámica. Se abordan diversos lenguajes artísticos. Se trabajan distintos soportes. En conjunto es una muestra excelente en calidad y diversidad, muy reveladora de lo que se está moviendo en las entrañas de la creación artística gallega, donde la mujer, sin que nadie pareciera saberlo, también coge el relevo.
Rosa, Patricia y las artistas que emergen en este libro nos muestran y dicen con claridad lo que hay, y puede haber aún, en el encubierto mundo de la creación femenina gallega. Si esto no se aprovecha y utiliza en el desarrollo de nuestro talento colectivo, eso que ahora, se dice, es la mejor inversión, que nadie venga luego diciendo: "es que no lo sabíamos", porque nos mereceremos nuestra miserable pobreza.

5 de xuño 2009 (Venres)

Inauguración do Curso de pintura e escorzo do corpo humán con modelos o natural ( solo para alumnado adulto )

en el ATELIER 41-Laracha - A Coruña

¡os socio@s titulares de Acrilica (no entra a sección xuvenil) temos descontos!

Anunciamos o Novo curso de pintura e escorzo da figura human con modelos o natural

Ó Curso -impartido por noso asociado Xavier Rodríguez- podrán asistir tódolos adultos que desexen perfeccionar o debuxo o a pintura da figura human. O maximo de alums é de 6 persoas polo que é imprescidible inscribirse canto antes.

As clases serán impartidas tódolos venres a partir do 1 de junio, no horario de 20:30 horas ata as 22:00 h.

Nota:

Este curso non forma parte das actividades programadas da Asociación Acrílica e vai orientado ó público adulto responsable.

Pintando na Pedra do Sal
Pintando na Pedra do Sal

4 y 5 de xullo do 2009
I Jornadas de pintura al aire libre

Amigos e soci@s de Acrílica, nos acercamos al final del frio y de lluvias , no olvidaros que tenemos una cita pendiente en Baldaio (Playa da Pedra do Sal) , a pintar las dunas o cualquier cosa que nos apetezca. El encuentro tendrá lugar a la 10:00 horas de la mañana y tendremos con nosotros participación de asociacionismo con otras entidades culturales de Carballo-A Coruña.

Acrílica Mail Art

Desde o 1 de maio de 2009 abrimos una sección nueva de participación de todos los socios y personas interesadas sin límite de plazo.

Convocamos a personas de cualquier edad o nacionalidad a participar con nosotros en una exposición de arte denominada Acrílica Mail Art una  promoción artístico - cultural internacional.
Una vez reunida buena cantidad de obras de todos los participantes se efectuará una exposición conjunta con todas las piezas enviadas, creando un espacio web en la que se puedan ver también permanentemente dichas obras.
Las obras deben cumplir los siguientes requisitos:

• Los artistas o particulares que deseen participar tendrán que enviarnos una obra en papel fuerte o cartulina, original, copia, fotografía, reproducción (o lo que el propio remitente estime conveniente) en un formato de tarjeta postal preferentemente o como mucho DIN-A4 ( medidas tradicionales).
• El tema será libre.
• La tarjeta postal puede presentarse con cuño estampación de la oficina de correos por su anverso pero siempre ha de llevar la franquicia correspondiente en su reverso como cualquer postal. No se acetarán postales enviadas dentro de un sobre. Si no es posible el cuño de franquicia por su anverso al menos que esté debidamente franqueada con el sello de fechas de la oficina postal por su reverso
• Al reverso. deberá figurar el nome completo o nombre artístico del autor, lugar fecha de nacimiento y dirección
• No hay límite de  plazo para enviar las postales.

• Las postales deberán enviarse a:

Acrilica Mail Art


Oficinas da Asociación Artística Cultural Acrílica
Avda. Fisterre 21, 1º
15100 Carballo - A Coruña - Galiza (España)



• El Hecho de enviar la postal o postales y participar significa que los participantes aceptan las decisiones que la Asociación Acrílica deba tomar con respeto a las obras, su publicación en Internet o cualquier otra decisión que ubiera que tomarse en el transcurso del proceso expositivo.

BLOG de Acrílica
BLOG de Acrílica

Asociación Artística Cultural

ACRILICA

 

Tel: 671203900

E-mail: acrilica.es@gmail.com

Web:http://acrilica.jimdo.com